8 jun 2008

Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal... la fui a ver...


Qué les puedo decir, me gustó mucho. La verdad que mi intención era ir a verla en cuanto se estrenó pero... justo se me ocurrió ¡¡engriparme!!! Bueno la cosa es que recién hoy la pude ir a ver.
Eramos muchos los que esperábamos la 4ta. entrega de "Indiana Jones" y la verdad es que Spielberg no defrauda.

"Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal" es una película muy sencilla y netamente de aventuras. Le faltó la cuota de romance que para mi fue casi nulo, no hubo química entre Ford y Allen.
Pero es muy atractiva visualmente. Y más para los que nos gusta la historia lejana...
Veremos que realmente se compone de tres grandes secuencias: tenemos esa especie de impasse que supondrían las dos escenas de diálogo; inmediatamente tenemos la enorme secuencia selvática, que se puede dividir en varios momentos muy entretenidos, y la secuencia final.
Casi toda la película consisten en acción y de la de antes, casi no hay efectos especiales. Hay varios diálogos necesarios uno de Harrison Ford con Jim Broadbent, y otro de Ford con Shia LaBeouf, el resto de la película son aventuras casi sin respiro.
Los autores de "Indiana..." tenían ganas de pasárselo bien y de traer varios guiños y eso es muy positivo ya que nos hace cómplices de las anteriores películas.

La película es igual y casi tiene los mismos elementos que las otras tres : situaciones sobrenaturales, inverosímiles y descabelladas. En cuanto al humor, que aceptábamos en las anteriores entregas de Indy; en ésta, incluso siendo muy similares nos parece que estaban para justificar esta cuarta entrega. Sin darse cuenta que para los verdaderos fans, no es necesario justificar nada.
Podemos ver la huella de Spielberg en la presentación de los seres interdimensionales, por meter su tema recurrente y casi obsesivo de la vida extraterrestre.
En cuanto a la amenaza que pueda suponer que los rusos encuentren la calavera, es inexistente, porque ya sabemos que el conocimiento va a destruir al personaje de Cate Blanchett cuando Indiana le dice: “Tenga cuidado porque se podría cumplir”.
Con ‘Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal’ me produjo esa sensación del reencuentro, de la aventura lindando con la historia, aunque se la mezcle con fantasía. Eso es lo más lindo, ver hasta dónde puede llegar la inventiva humana.

Disfruté de la película, de los paisajes, de las cavernas llenas de telas de araña, de algunos animalitos que Steven Spielberg presenta con caras casi humanas, donde las miradas hasta parecen tener inteligencia.
Me divertí y reí bastantes veces, se me hizo muy entretenida, me pareció que tenía un gran ritmo y que no cesaba la acción, me gustó las miradas cómplices entre Harison Ford y Shia LaBeouf… y salí emocionada.

Sé que no es la mejor de las películas ni mucho menos, pero me recordó otras épocas y trajo a mi memoria la música y la acción del más famoso arqueólogo, llamado... Indiana Jones.

9 comentarios:

Patricia Gold dijo...

Felicitaciones Monii...
No sabía de este blog...
y amo el CINEEE

la de Indiana Jones , estoy a punto de ir a verla..:)..

bueno, te visito ..no tengo mucho tiempo ultimamente, pero siempre me verás, en ambos blogs..

besotes reinaaaa

Patry

misticaluz dijo...

Holaa, gracias por tu visita eres muy amable. Si! claro que me gusta el cine, un amplio abanico de géneros, así que iré visitando tu blog. recibe un afectuoso saludo

Anónimo dijo...

Hola me gusta el cine, así que vendré seguido a consultar. Gracias por el aviso.

Sdos.

TELEMEDIOS dijo...

Felicitaciones Mónica y muchos éxitos con este nuevo blog!!!

Ya estás en links ;)
saludos...

MaLena Ezcurra dijo...

Qué buen blog!!!!!!!
Felicitaciones!!!
Me alegra el alma tu crecimiento, tu entrega.

Te abrazo fuerte, siempre.


MaLena.



Pd. :) no me convece Indiana Jones, para una mina rara, películas raras. :)

Palo dijo...

La verdad yo tenia toda la intencion
de verla tambien

pero me entere que mezclan
simbolos de nuestro pais (peru)
como macchupicchu y las lineas de nazca
con cosas mexicanas
y miles de mezclas mas
que nos desvalorisan

por lo cual se me quitan las ganas


1bsito que estes bien

sigue pasando:)

Palo dijo...

La verdad yo tenia toda la intencion
de verla tambien

pero me entere que mezclan
simbolos de nuestro pais (peru)
como macchupicchu y las lineas de nazca
con cosas mexicanas
y miles de mezclas mas
que nos desvalorisan

por lo cual se me quitan las ganas


1bsito que estes bien

sigue pasando:)

..NaNy.. dijo...

Saludos que tal el frio espero que no mucho. para eso son muy buenas las salas del cine.

DULCE dijo...

Aqui una fanatica de Indy!!!!
Que suerte que has dado buenos comentarios, temia ir a verla, temia ver un Harrison Ford avejentado...
Pero como bien dices, Spilberg no defrauda, asi que este finde ire a deleitarme con las aventutas del arqueologo mas famoso ( y un bomboncito!), no pasan los años para el!
Besos y volvere, me ha fascinado este blog!!!!
Dulce