13 may 2008

Meteoro

... la película

Directores: Los hermanos Andy y Larry Wachowski.
Protagonistas: Emile Hirsch , Christina Ricci, Scott Porter, Matthew Fox, Susan Sarandon, John Goodman.
Synopsis y comentarios: Meteoro, el inolvidable corredor de carreras que –a bordo del Mach 5- fascinó a toda una generación de televidentes en la década del ’70, llega ahora al cine con el rostro de Emile Hirsch y de la mano de los hermanos Andy y Larry Wachowski (creadores de la trilogía Matrix).

Sin olvidar de que es una adaptación de un dibujo animado, creo que realmente son fieles a lo que yo recordaba de la serie de la tele.

Perseguir los sueños, y el poder de la familia unida para vencer el ambiente del mundo del automovilismo, en el cual los diferentes empresarios ávidos de dinero corrompen las carreras y por lo cual Meteoro luchará.
Speed Racer, un joven piloto de carreras, cuyo máximo sueño es participar en la carrera más importante del mundo, para así poder demostrar lo bueno que es... el recuerdo de Meteoro del hermano fallecido, que murió durante una carrera... emocionan y lo acompaña todo el tiempo en su afán.
Los efectos especiales(FX)... ¡ impresionantes !
Quizás alguien que nunca haya visto este dibujo japonés que marcó una época (la mía al menos), pueda no entenderla. Aún así creo que vale la pena verla: por los efectos especiales, por los códigos que trasmite y porque es... Meteoro...
El Match 5 es impagable lo bien que está caracterizado. También están Chispita y chito (su hermano menor y su inseparable mono) y con ellos todas las travesuras de siempre.
La vi, me encantó, me emocionó y la disfruté de principio a fin.
Es más, la voy a ver... de nuevo.

No hay comentarios: