
Qué les puedo decir, me gustó mucho. La verdad que mi intención era ir a verla en cuanto se estrenó pero... justo se me ocurrió ¡¡engriparme!!! Bueno la cosa es que recién hoy la pude ir a ver.
Eramos muchos los que esperábamos la 4ta. entrega de "Indiana Jones" y la verdad es que Spielberg no defrauda.
Pero es muy atractiva visualmente. Y más para los que nos gusta la historia lejana...
Veremos que realmente se compone de tres grandes secuencias: tenemos esa especie de impasse que supondrían las dos escenas de diálogo; inmediatamente tenemos la enorme secuencia selvática, que se puede dividir en varios momentos muy entretenidos, y la secuencia final.
Casi toda la película consisten en acción y de la de antes, casi no hay efectos especiales. Hay varios diálogos necesarios uno de Harrison Ford con Jim Broadbent, y otro de Ford con Shia LaBeouf, el resto de la película son aventuras casi sin respiro.
Los autores de "Indiana..." tenían ganas de pasárselo bien y de traer varios guiños y eso es muy positivo ya que nos hace cómplices de las anteriores películas.
La película es igual y casi tiene los mismos elementos que las otras tres : situaciones sobrenaturales, inverosímiles y descabelladas. En cuanto al humor, que aceptábamos en las anteriores entregas de Indy; en ésta, incluso siendo muy similares nos parece que estaban para justificar esta cuarta entrega. Sin darse cuenta que para los verdaderos fans, no es necesario justificar nada.
Podemos ver la huella de Spielberg en la presentación de los seres interdimensionales, por meter su tema recurrente y casi obsesivo de la vida extraterrestre.
En cuanto a la amenaza que pueda suponer que los rusos encuentren la calavera, es inexistente, porque ya sabemos que el conocimiento va a destruir al personaje de
Cate Blanchett cuando Indiana le dice: “
Tenga cuidado porque se podría cumplir”.
Con ‘Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal’ me produjo esa sensación del reencuentro, de la aventura lindando con la historia, aunque se la mezcle con fantasía. Eso es lo más lindo, ver hasta dónde puede llegar la inventiva humana.
Disfruté de la película, de los paisajes, de las cavernas llenas de telas de araña, de algunos animalitos que Steven Spielberg presenta con caras casi humanas, donde las miradas hasta parecen tener inteligencia.
Me divertí y reí bastantes veces, se me hizo muy entretenida, me pareció que tenía un gran ritmo y que no cesaba la acción, me gustó las miradas cómplices entre Harison Ford y Shia LaBeouf… y salí emocionada.
Sé que no es la mejor de las películas ni mucho menos, pero me recordó otras épocas y trajo a mi memoria la música y la acción del más famoso arqueólogo, llamado... Indiana Jones.