27 jun 2008

Hulk: el hombre increíble

Titulo original: The incredible Hulk
Género: Acción-Ciencia ficción
Director: Louis Leterrier Protagonistas: Edward Norton , Liv Tyler ,Tim Roth, Tim Blake Nelson, Ty Burrell, William Hurt

Sinopsis: El científico Bruce Banner (Edward Norton) recorre el mundo tratando de encontrar la fórmula que le permita librarse de su alter ego o de esa especie de monstruo incontrolable que le ocasiona tantos problemas. Perseguido por el ejército y por su propia rabia interna, es incapaz de sacar de su cabeza a Betty Ross (Liv Tyler).
Así que se decide a volver a la civilización, donde debe enfrentarse a una criatura creada cuando el agente de la KGB Emil Blonsky (Tim Roth) se expone a una dosis superior de la radiación que convirtió a Bruce en Hulk y encarnará a la abominación, en un papel más de villano que unir a su largo curriculum y William Hurt interpretará al General Trueno Ross
Si a Hulk lo encontré desmesuradamente grande, aunque sea ciencia ficción, aunque sea cine, aunque... la acción no para y es permanente, imaginen... la criatura creada por el agente de la KGB... es más grande aún.
En mi opinión... un exceso, que hace a la película muy artificial.


19 jun 2008


Se estrena nueva película acerca de la brillante serie de los 60′: el Super Agente F86 o Get Smart como se conoció en USA, se estrenará a fines de junio aquí y será el remake de la famosa serie. Además nos hemos quedado muy sorprendidos con el reparto de la misma, ya que cuenta con actores de gran nivel.
Entre ellos Steve Carell (Todo Poderoso 2, Virgen a los 40) será en encargado de sustituir a Don Adam, en el papel central del Agente 86, también Anne Hataway (El Diablo viste a la moda) que hará de la 99, Dwayne Johnson (Rey Escorpion, Doom) en el papel del agente 23, Alan Arkin como “el jefe”, Terence Stamp (El Sr y la Sra Smith) como Siegfried y Bill Murray (¿hay que poner alguna película como referencia?) como el agente 13.
La película consistirá en el clásico guión de la serie, donde Maxwell Smart es el espía estrella de la agencia de inteligencia Control. Su misión será mantener a raya los planes de dominación mundial de la terrorista Kaos, y para ello cuenta con un elenco de agentes altamente entrenados pero increíblemente torpes. Entre ellos, el agente 86 - Maxwell Smart - que acompañado por la bella e inteligente agente 99, intentarán triunfar en sus misiones gracias a su habilidad como agentes secretos … y a una inmensa dosis de suerte.

8 jun 2008

Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal... la fui a ver...


Qué les puedo decir, me gustó mucho. La verdad que mi intención era ir a verla en cuanto se estrenó pero... justo se me ocurrió ¡¡engriparme!!! Bueno la cosa es que recién hoy la pude ir a ver.
Eramos muchos los que esperábamos la 4ta. entrega de "Indiana Jones" y la verdad es que Spielberg no defrauda.

"Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal" es una película muy sencilla y netamente de aventuras. Le faltó la cuota de romance que para mi fue casi nulo, no hubo química entre Ford y Allen.
Pero es muy atractiva visualmente. Y más para los que nos gusta la historia lejana...
Veremos que realmente se compone de tres grandes secuencias: tenemos esa especie de impasse que supondrían las dos escenas de diálogo; inmediatamente tenemos la enorme secuencia selvática, que se puede dividir en varios momentos muy entretenidos, y la secuencia final.
Casi toda la película consisten en acción y de la de antes, casi no hay efectos especiales. Hay varios diálogos necesarios uno de Harrison Ford con Jim Broadbent, y otro de Ford con Shia LaBeouf, el resto de la película son aventuras casi sin respiro.
Los autores de "Indiana..." tenían ganas de pasárselo bien y de traer varios guiños y eso es muy positivo ya que nos hace cómplices de las anteriores películas.

La película es igual y casi tiene los mismos elementos que las otras tres : situaciones sobrenaturales, inverosímiles y descabelladas. En cuanto al humor, que aceptábamos en las anteriores entregas de Indy; en ésta, incluso siendo muy similares nos parece que estaban para justificar esta cuarta entrega. Sin darse cuenta que para los verdaderos fans, no es necesario justificar nada.
Podemos ver la huella de Spielberg en la presentación de los seres interdimensionales, por meter su tema recurrente y casi obsesivo de la vida extraterrestre.
En cuanto a la amenaza que pueda suponer que los rusos encuentren la calavera, es inexistente, porque ya sabemos que el conocimiento va a destruir al personaje de Cate Blanchett cuando Indiana le dice: “Tenga cuidado porque se podría cumplir”.
Con ‘Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal’ me produjo esa sensación del reencuentro, de la aventura lindando con la historia, aunque se la mezcle con fantasía. Eso es lo más lindo, ver hasta dónde puede llegar la inventiva humana.

Disfruté de la película, de los paisajes, de las cavernas llenas de telas de araña, de algunos animalitos que Steven Spielberg presenta con caras casi humanas, donde las miradas hasta parecen tener inteligencia.
Me divertí y reí bastantes veces, se me hizo muy entretenida, me pareció que tenía un gran ritmo y que no cesaba la acción, me gustó las miradas cómplices entre Harison Ford y Shia LaBeouf… y salí emocionada.

Sé que no es la mejor de las películas ni mucho menos, pero me recordó otras épocas y trajo a mi memoria la música y la acción del más famoso arqueólogo, llamado... Indiana Jones.

1 jun 2008

La conspiración

Titulo original: In the Valley of Elah
Director: Paul Haggis Protagonistas: Tommy Lee Jones , Charlize Theron, Jason Patric, Susan Sarandon, James Franco, Barry Corbin.
Sinopsys:
Inspirada en hechos reales, cuenta la historia de Hank Deerfield (Tommy Lee Jones), un veterano de Vietnam empeñado en encontrar a su hijo, un soldado que desapareció misteriosamente tras su regreso de Irak.
La detective Emily Sanders (Charlize Theron) está a cargo de la investigación.
Tommy Lee Jones fue candidato al Oscar como mejor actor por su excelente actuación en esta película.
Estreno previsto para el 6 de junio.