19 may 2008

Las Crónica de Narnia y el Principe Caspian



La acción de transcurre un año después de los increíbles acontecimientos de “El león, la bruja y el ropero”, cuando los reyes y las reinas de Narnia (los 4 hermanos) vuelven a reunirse en ese remoto y maravilloso mundo donde descubrirán que han pasado más de 1.300 años, calculados en tiempo de Narnia.


Durante el tiempo que no han estado descubren que la mejor época de Narnia ha terminado, y los Telmarinos han conquistado esta tierra que, ahora está dominada por el malvado rey Miraz, que gobierna sin piedad.

Los cuatro ya adolescentes, no tardarán en conocer a un nuevo y extraño personaje: el joven príncipe Casian, heredero legítimo al trono que se ha visto obligado a esconderse ya que su tío Miraz trama su asesinato, para colocar a su propia descendencia en el trono. Con la ayuda de un duende, un ratón parlante llamado Reepicheep, de un tejón y de un Duende Negro, los habitantes de Narnia, liderados por los poderosos caballeros Peter y Caspian, se embarcan en un extraordinario viaje para encontrar a Aslan, liberar Narnia del yugo tiránico de Miraz y restaurar la magia y la paz en el territorio.

¡A pura aventura, amistad y valentía!

16 may 2008

Locura de amor en Las Vegas


Titulo original: What happens in Vegas…
Director: Tom Vaughan
Protagonistas: Cameron Diaz , Ashton Kutcher, Rob Corddry, Treat Williams, Dennis Farina

Sinopsis:La vida les ha dado por separado un golpe casi "mortal" o al menos así lo creen... a cada uno de estos dos extraños que, casi sin darse cuenta despiertan juntos en un hotle de Las vegas y descubren que (como saldo de una noche de descontrol) no sólo se han casado sino que han ganado ¡¡tres millones de dólares!! en una máquina tragamonedas.
Incapaces de anular su unión, los recién casados idean toda clase de planes para acabar con su matrimonio y quedarse con todo el dinero.
Entretenida y alegre.
Comedia romántica, con final previsible pero... divierte tanta locura típica de hollywood.

13 may 2008

Meteoro

... la película

Directores: Los hermanos Andy y Larry Wachowski.
Protagonistas: Emile Hirsch , Christina Ricci, Scott Porter, Matthew Fox, Susan Sarandon, John Goodman.
Synopsis y comentarios: Meteoro, el inolvidable corredor de carreras que –a bordo del Mach 5- fascinó a toda una generación de televidentes en la década del ’70, llega ahora al cine con el rostro de Emile Hirsch y de la mano de los hermanos Andy y Larry Wachowski (creadores de la trilogía Matrix).

Sin olvidar de que es una adaptación de un dibujo animado, creo que realmente son fieles a lo que yo recordaba de la serie de la tele.

Perseguir los sueños, y el poder de la familia unida para vencer el ambiente del mundo del automovilismo, en el cual los diferentes empresarios ávidos de dinero corrompen las carreras y por lo cual Meteoro luchará.
Speed Racer, un joven piloto de carreras, cuyo máximo sueño es participar en la carrera más importante del mundo, para así poder demostrar lo bueno que es... el recuerdo de Meteoro del hermano fallecido, que murió durante una carrera... emocionan y lo acompaña todo el tiempo en su afán.
Los efectos especiales(FX)... ¡ impresionantes !
Quizás alguien que nunca haya visto este dibujo japonés que marcó una época (la mía al menos), pueda no entenderla. Aún así creo que vale la pena verla: por los efectos especiales, por los códigos que trasmite y porque es... Meteoro...
El Match 5 es impagable lo bien que está caracterizado. También están Chispita y chito (su hermano menor y su inseparable mono) y con ellos todas las travesuras de siempre.
La vi, me encantó, me emocionó y la disfruté de principio a fin.
Es más, la voy a ver... de nuevo.

Indiana Jones y el reino de la calabera de cristal...

Regresa y con una gran espectativa... Henry Jones Junior o mejor dicho y como es conocido en el mundo entero... Indiana Jones o "Indy" éste último solo para los íntimos.
Steven Spielberg George Lucas se juntan para traernos esta última producción de aventuras llamada "Indiana Jones: Y el reino de la Calabera de cristal", siendo ésta la cuarta película del famosísimo arqueólogo.
Se espera el estreno para el 23 de mayo y allí podremos ver si la magia de este personaje continúa, por lo menos los fanáticos y seguidores de Indy allí estaremos.
En la nueva aventura en la que se verá envuelto, y luego de casi veinte años el profesor Jones (Harrison Ford ¡qué otro!) deberá trabajar junto a Mutt Williams (Shia Labeouf) y recurrir a toda su astucia y agilidad física que siempre lo caracterizó. Y... como los admiradores estaban sedientos por más tesoros escondidos en junglas pobladas por tribus ancestrales, animales salvajes o agentes de la Alemania Nazi, Spielberg y Lucas volvieron a unir talentos.
La época: plena guerra fría (1957) y esta vez los enemigos de Indiana son los soviéticos, entre quienes se cuela una malvada amante, interpretada por Cate Blanchett, que compite con "Jones" por las Calaveras de Cristal, piezas talladas en cuarzo hace miles de años y enclavadas en ruinas de la América precolombina.
Indiana Jones cuenta con el respaldo de un joven rebelde encarnado por la nueva promesa del cine Shia LaBeouf .

Estamos a la espera... ya queda poco...

Iron Man... el hombre de hierro.

Titulo original: Iron Man
Director: Jon Favreau
Protagonistas: Robert Downey Jr., Terrence Howard, Jeff Bridges, Gwyneth Paltrow, Leslie Bibb, Shaun Toub
Sinopsis: Iron Man vio la luz en su primera historieta en 1963, Tony Stark (Robert Downey Jr.) es un industrial multimillonario y genial inventor especializado en la fabricación de armas, de débil caracter pero gran ingenio.
Cuando es secuestrado y herido por un grupo terrorista, Stark utiliza su inventiva para construir una armadura que le permite escapar. Aunque él todavía no lo sabe, ha nacido un nuevo héroe: el Hombre de Hierro. Y una nueva creación de Marvel llega al cine.
Gwyneth Paltrow es Virginia "Pepper" Potts, su secretaria personal, con quien tiene cierta atacción romántica. Cuenta Gwyneth que para prepararse leyó los cómocs de la colección de su esposo, Chris Martin, el cantante de la banda Codplay.
Jeff Bridges es Obadiah Stane, un asesor de su propia empresa de la cual se apodera, convirtiéndose en el villano Iron Monger. Bridges leía de chico los comics, por eso cuando le propusieron trabajar en esta película... ni lo dudó.
Terrence Howard es el Coronel Rodhes un piloto amigo de Stark.

12 may 2008

21: Blackjack ... en cine, basada en un hecho real...

Titulo original: 21
Director: Robert Luketic
Protagonistas: Jim Sturgess , Kate Bosworth, Laurence Fishburne, Kevin Spacey, Aaron Yo, Liza Lapira
Resumen:
Inspirada en una verdadera historia, la película describe las andanzas de Ben (Jim Sturgess), un tímido y brillante estudiante que costea su educación gracias a su habilidad en las cartas. Reclutado por Micky (Kevin Spacey), un profesor de matemáticas poco escrupuloso, comienza a tomarle el gustito a Las Vegas, donde cada fin de semana pone a prueba su habilidad para ganar mucho dinero, incluso más del necesario.
Mucha acción. Muy buena.